Distrito Nacional, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- y el Ministerio Público luego de analizar minuciosamente el video y confrontar lo ocurrido en una peluquería en el municipio de Villa Vázquez, provincia Montecristi, decidió suspender toda la dotación de esa localidad e iniciar un proceso investigativo en contra de los agentes.
La DNCD también informó que procedió a cambiar la dotación completa hasta tanto concluyan las investigaciones en relación al presente caso.
El presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ordenó el traslado a la sede central de los agentes actuantes en el operativo para ser interrogados.
Aclaró que en el operativo realizado en la referida barbería no se detuvo a ninguna persona y que se actuó bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Nuñez Peña.
Indico que las autoridades realizaron el operativo con una orden judicial No. 611-1-2019CAUJ-00808 emitida por la magistrada Javierca Antonia Nuñez de la provincia Montecristi.