Monte Plata, RD.- El senador peledeísta Charlie Mariotti, aclaró que no habló de secuestro cuando se refirió a las llamadas intimidatorias que recibió para evitar que sometiera el proyecto de reforma constitucional.
El congresista por Monte Plata, dijo que fue advertido de que sería bloqueado o imposibilitado de llegar al Congreso Nacional si se proponía presentar una iniciativa para habilitar al presidente Danilo Medina.
«En mi llamada al programa radial, El Sol de la Mañana, nunca hablé de secuestro ni acusé a ningún sector interno o externo. Ante la amenaza de evitar que llegara al Palacio Legislativo ese día, tomé la decisión de dormir en mi oficina congresual, esa noche y evitar contratiempos, pero no por temor a ser secuestrado», relató el legislador.
Mariotti agregó: «Fueron días muy tensos e intensos porque era la persona escogida para impulsar el proyecto de reforma constitucional, ya firmado por 20 de los 32 senadores. Pero finalmente, tal y como lo relato al presidente del Senado y aspirante presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el presidente ha decidido detener el proyecto por la falta de licencia social, aunque contaba con los votos suficientes para modificar la Constitución y optar por un tercer mandato».
El director de la Dirección Nacional de Investigaciones -DNI-, Sigfrido Pared Pérez, fue quien reveló que el legislador de la corriente danilista sería secuestrado por personas del PLD para impedir presentara el proyecto de reforma a la Constitución.
“El secuestro sería producido por los contrarios a la reforma. No se tenía el nombre o nombres de los secuestradores. Pero, desde el punto de vista del olfato, eran gente de la oposición del mismo partido de Gobierno”, dijo Pared Pérez.
Pared Pérez dijo que fueron los organismos de inteligencia del Estado quienes alertaron al congresista de que sería objeto de una interceptación, para evitar que llevara la pieza por ante el hemiciclo del Senado.