San Cristóbal, RD.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal impuso la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de asesinar a machetazos a una mujer retornaba a su casa junto a sus tres hijos menores de edad, en un hecho ocurrido el 13 de noviembre del año pasado en la comunidad de Haina.
Tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público de este departamento judicial el tribunal la condena a Negro Sánchez de la Cruz por la muerte de Fanny García Sánchez tras propinarle 26 machetazos en diferentes partes del cuerpo.

Sánchez de la Cruz, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en San Cristóbal, fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, indica el comunicado de prensa mediante el cual el Ministerio Público ofreció la información.
La Fiscalía de San Cristóbal hizo constar en el expediente acusatorio que la víctima se encontraba llegando a su residencia junto a tres hijos menores de edad de 3, 10 y 13 años cuando ocurrió el hecho.
Indica que el homicida y la víctima habían tenido problemas personales, luego de que el hombre lanzara heces frente a la casa de la hoy occisa.