Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró en el último año que tribunales de este departamento judicial dictaran 1,800 sentencias condenatorias de las cuales sesenta y siete corresponden a penas máximas de 30 y 40 años de prisión por diferentes delitos ocurridos en diversos sectores de esta localidad.
Detalla que de la citada cantidad de sentencias, un total de 156 condenas corresponden a prisión de 16 a 20 años, en tanto que 54 condenas son de 30 años y seis de 40 años de prisión que se han logrado por primera vez en esta jurisdicción con la aplicación de la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Además, señala que fiscales de Santo Domingo Este lograron que fueran impuestas 1,680 prisiones preventivas y 1,506 garantías económicas por un monto global de RD$62,948,500.00.
«Hemos asumido el compromiso y responsabilidad de ser un referente nacional en la ardua tarea de investigación, persecución de los hechos punibles y la oportuna resolución de conflictos», afirmó Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de Santo Domingo Este, al dar a conocer los resultados del primer año de gestión.
Sostuvo que esas sentencias han sido obtenidas en el último año como resultado de las acciones y estrategias puestas en marcha en la lucha firme contra el crimen, destacando que corresponden a casos de homicidio, drogas narcóticas, robos, atracos, amenazas, abuso sexual y golpes y heridas, falsificación y asociación de malhechores, ocurridos en distintos sectores de este departamento judicial.