Distrito Nacional, RD.- La Procuraduría General de la República suspendió de dos fiscales de San Pedro de Macorís por el caso del asesinato de la abogada Anibel González.
La decisión del Consejo Superior del Ministerio Público fue contra el fiscal titular de esa provincia, Pedro Núñez, y la directora de la Unidad de Género, Margarita Hernández.
El órgano precisó que la sanción contra los funcionarios se mantendrá «mientras se realizan las investigaciones sobre presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso penal seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien provocó la muerte a su expareja Anibel González».
Detalló que sobre el informe elaborado por la fiscal adscrita a dicha unidad, Luz Aurora Almonte de fecha 28 de febrero del presente año, donde daba a conocer el acuerdo parcial en caso de tentativa de homicidio, resaltando que el mismo fue solicitado por el procurador adjunto y director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, tomando en cuenta que con anterioridad el mismo había ordenado al fiscal Pedro Núñez realizar una investigación sobre probables irregularidades en el proceso judicial de este mismo caso.
La abogada Anibel González, de 30 años, fue asesinada la noche del pasado viernes por su expareja Yasmil Oscar Fernández Estévez.