Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes ejercicios militares con el despliegue de tropas y armamento en los límites con Colombia y en medio de la escalada de tensión con su vecino, aunque no se ejecutaron acciones de combate ni llegó a dispararse una sola bala.
La Fuerza Armada venezolana desplegó baterías antiaéreas, vehículos blindados, lanzacohetes móviles y un helicóptero en el arranque de los ejercicios castrenses, ademas de 150 mil militares y policías en medio de la cada vez mayor tensión entre ambos países.
«Toda la Fuerza Armada está activada para defender nuestro territorio», dijo Maduro en alusión a una posible invasión desde Colombia.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -Ceofanb-, Remigio Ceballos, dirigió el primer día de los ejercicios y dijo que Venezuela tiene «amigos en todo el mundo», en alusión a la presunta presencia de efectivos militares rusos y cubanos entre la tropa, como ha denunciado la oposición.