Wasington, EEUU.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció este martes el despido del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.
«Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno», afirmó Trump en un mensaje de Twitter.
«Y por eso… pedí a John su renuncia, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John por sus servicios. Nombraré un nuevo asesor de Seguridad Nacional la semana que viene».
Bolton, exembajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas y considerado un republicano de línea dura en temas de Defensa, tomó posesión del cargo en abril de 2018, después de que el presidente estadounidense anunciara la salida de ese puesto del general H.R. McMaster.
Bolton, de 69 años, es un veterano que trabajó en tres gobiernos republicanos diferentes: los de Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush.
Conocido por la dureza de sus posturas, ha abogado por el uso de la fuerza militar contra Irán y Corea del Norte. Bolton fue uno de los más activos defensores de la invasión de Irak en 2003 y se erigió como una de las voces más críticas contra Nicolás Maduro en Venezuela.