Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral -JCE-, Julio César Castaños Guzmán, aseguró que en el proceso de primarias simultáneas no se produjo ninguna inconsistencia, ni ninguna situación que refleje que el método utilizado tiene algún problema.
“Aquí no hay ningún problema y la Junta cree en el trabajo ha hecho esta noche y la Junta ratifica que ese trabajo está bien. La Junta Central Electoral, en paz, en calma, esperará a que ese 100 por ciento de esas 62 mesas que faltan estén ahí”, indicó.
Con ello Castaños Guzmán responde a la denuncia de Leonel Fernández, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, de que el software de los equipos utilizados por la Junta Central Electoral para el voto automatizado fue adulterado.
Aseguró que le proceso ha sido “exitoso, único e histórico”. En ese sentido, sostuvo que la entidad electoral está abierta “y en absoluta humildad” para examinar los resultados finales que arrojen de la contienda en que tanto los partidos Revolucionario Moderno, como el de la Liberación Dominicana escogen a sus candidatos para las elecciones del año 2020.