Distrito Nacional, RD.- Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores, minimizó las denuncias de supuesto fraude en las primarias abiertas del oficialista PLD, que mantiene el expresidente Leonel Fernández.
“Cualquier investigación o cotejo de votos validará el triunfo de Gonzalo Castillo y de Luis Abinader”, dijo Vargas, durante un encuentro con diplomáticos acreditados en el país.
Vargas garantizó a los embajadores, cónsules y representantes de organismos internacionales que la República Dominicana continuará desenvolviéndose con entera normalidad.
Recordó que concluido el proceso ningún delegado de las 7,372 mesas electorales presentó denuncia o impugnación alguna el día de las primarias, el pasado domingo.
El canciller insistió en que la organización de las votaciones estuvo rodeada de transparencia total, contó con la participación de observadores internacionales y la Junta Central Electoral -JCE- mantuvo un diálogo abierto con los partidos políticos y la sociedad civil.