Distrito Nacional, RD.- Pese la crisis postelectoral por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, concluido el proceso de primarias abiertas, el miembro del Comité Político, Monchy Fadul, afirmó que la entidad morada permanecerá unidad y seguirá en el poder junto a sus fuerzas aliadas y sus movimientos de apoyo, con la gran mayoría del pueblo dominicano.
Enfatizó que en todas las encuestas, esa organización política tiene más de un 53% de simpatía como fuerza política y ahora con este movimiento que hubo de las primarias abiertas “esto le dio un nuevo impulso porque arropamos nosotros la actividad política nacional”.
Citó la gran cantidad de candidatos populares del PLD comenzando por el candidato presidencial Gonzalo Castillo, así como, aspirantes a senadores, diputados, alcaldes y regidores. “Tuvimos una movilización enorme que eso revitaliza el partido, fortalece el partido”.
Con relación al desconocimiento de los resultados y las reclamaciones que ha hecho el otro sector del PLD, Fadul dijo que nadie cuestionó el sistema y la Junta Central Electoral hizo el conteo al 20% y no se evidenció ninguna anomalía ni hubo una sola impugnación a nivel nacional en ninguna mesa.
“Hay que prepararse siempre en los procesos electorales, en todas las competencias, que hay que ir a ganar o perder. Ahora hay gente que no le gusta la competencia porque genera perdedores”, manifestó.
Dijo que en el sector danilista “nosotros no le tememos a nada, que se haga lo que la Junta Central considere que se tiene que hacer; que se haga. A mí de manera muy particular lo que sí me preocupa es que tratan de invalidar a la Junta, de quitarle legitimidad y eso es peligroso frente a las elecciones nacionales, congresionales y municipales de febrero y mayo. Eso sí es peligroso, no podemos jugar a eso”.