Distrito Nacional, RD.- Seguidores de Leonel Fernández acusaron al gobierno de Danilo Medina de boicotear el discurso que el expresidente tenía programado para este domingo a las 10 de la noche.
Roberto Rosario denunció a través de cuenta de tuiter que el gobierno «se encargó de apagar el país».
«El gobierno se encargó de apagar el país. En pocos minutos presentaremos la alocución del presidente.@LeonelFernández», escribió.
Por su lado, el jurista Namphi Rodríguez, hombre leal a Fernández, comentó. «Han truncado los sistema de telecables del país; es CENSURA, autoritarismo, miedo a la democracia».
El controversial Fernando Fernández fue más lejos en su comentario. «Los ladrones de Palacio se quieren robar la alocución de @LeonelFernández, no se conforman con haberse robado las primarias. Hoy dan otra muestra de lo que son: basura!. No se puede descansar hasta salir de estas lacras sociales y llevarlos a todos a donde pertenecen», expresó.
Sin embargo, contrario a estas afirmaciones, Annia Váldez, del equipo de comunicaciones del excandidato presidencial peledeísta, explicó, vía su cuenta de tuiter, que el retraso se debía por un tema de «formatos técnicos».
El discurso pautado para las 10:00 de la noche de este domingo, fue reprogramado para las 11:00, es decir, una hora después no había iniciado.