San Pedro de Macorís, RD.- El hombre que provocó la muerte a su pareja en medio de una discusión, en el sector Invi de San Pedro de Macorís, había intentado asesinarla en el 2017 por lo que fue condenado a tres años de prisión.
Sin embargo, un acuerdo con la víctima facilitó su salida de la cárcel a penas con la mitad de la condena cumplida.
El historial de violencia que vivió Juana Domínguez Salas, de 33 años, a mano de su pareja sentimental Johan Manuel Ramírez se remonta a junio de 2017 cuando intentó asesinarla de varias puñaladas.
Por el caso el agresor fue apresado, pero tres meses después, lo que hace suponer del escaso interés de las autoridades policiales y judiciales de San Pedro de Macorís.
La Oficina de Atención Permanente de esa provincia impuso prisión preventiva a Johan Manuel Ramírez por los cargos imputados. Posterior a ello fue condenado a tres años de prisión por intento de asesinato.
Sin embargo, en septiembre de 2018 se plantea un acuerdo entre las partes con el auspicio de la Fiscalía de San Pedro de Macorís que pondría en las calles al agresor.
El acuerdo aprobado por el juez de la instrucción, Richard Berra Reyes, establecía que el acusado debía abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas y no portar armas.
También asistir a charlas de terapia conductual y aprender un oficio.
Tras cumplir la mitad de la condena, el 25 de marzo del presente año, Johan Manuel Ramírez sale de la cárcel y es cuando se inicia la cuenta regresiva para Juana Domínguez Salas.
Ramírez no tardaría en reiterar su carácter agresivo. Este lunes se conoció de la muerte de Juana Domínguez Salas a mano de su pareja.
Según confesó el propio homicida, este la empujo en medio de una acalorada discusión y al caer la víctima se golpeó la cabeza lo que le provocó la muerte.
El caso de violencia de género, guarda características similares con el de la abogada Anibel González, ocurrido en la provincia de San Pedro de Macorís.