Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, expresó su condena a los acuerdos judiciales que auspicia el Ministerio Público, entre los hombres agresores y sus víctimas en los casos de violencia de genero.
“Un sistema de justicia podrido, que refleja el degrado institucional y moral de nuestra sociedad y nuestras instituciones, ha permitido estas dos muertes”, dijo Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.
Sostuvo que los referido procedimiento penal abreviado se realizan al margen de la ley y de los reglamentos establecidos, lo que aseguró «revictimiza a la mujer víctima de violencia de género, exponiéndola a un riesgo inminente de muerte, como lamentablemente han demostrado los hechos».
El presidente de la CNDH valoró la decisión de la Procuraduría General de la República de apresar y solicitar prisión preventiva contra la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández, responsable de los acuerdos que liberaron los verdugos de Anibel Gonzales y Juana Domínguez Salas, ambas asesinadas por sus parejas.