Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro, condenó este domingo el “golpe de Estado” que sufrió su par boliviano, Evo Morales, quien renunció a su cargo en medio de protestas.
“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario venezolano agregó que los «movimientos sociales y políticos del mundo» se declaran «en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo».
En igual tono se pronunció el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien exigió respeto a su libertad, integridad y vida.
“En Nicaragua hemos conocido en carne propia esas prácticas y crímenes de odio, esa violencia que vulnera los derechos humanos, e impone racismo, terrorismo, crueldad (…) como parte de un guión incivilizado y destructor, que los imperios aplican contra gobiernos y procesos progresistas en contubernio con sus organismos, y con los sicarios locales de turno”, señaló.