Distrito Nacional, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, exhortó al pueblo dominicano a luchar juntos por el cambio que creará un país nuevo, que libere al país de la ambición egoísta, la injusticia, la inseguridad y la desigualdad.
“Ese cambio tendrá por finalidad fundamental regenerar la democracia y favorecer la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos que hoy vive en situación precaria o de serias limitaciones, y el PRM y sus aliados están para asumir desde el Gobierno del Cambio todas las transformaciones que requiere el país”, definió.
Al ser proclamado por la Coalición Democrática por el Cambio y la Regeneración, que incluye a 6 partidos reconocidos, organizaciones políticas, movimientos cívicos y personalidades independientes, Abinader dijo que «este es el momento, este es el espacio, esta es la hora del llamado urgente para el cambio, donde debemos romper las cadenas del silencio y elevar nuestras voces diciendo ¡Nosotros el pueblo no estamos conformes, demandamos un cambio, y estamos en aptitud responder con las acciones que demande ganar el derecho a producir el cambio!.
Sostuvo que el PRM ha sido capaz de unirse y organizarse en democracia, unidad, orden y coherencia para gobernar el país junto a la Coalición Democrática y otras fuerzas políticas y sociales, y conducir a la Nación en la construcción de un modelo de gobierno que rescate la institucionalidad democrática y fomente un modelo de gobierno con crecimiento económico y bienestar social.
De su lado, Juan Bolívar Díaz señaló la necesidad de que aunar fuerzas para levantar la dignidad nacional ante las evaluaciones internacionales que sitúan nuestro país en el liderazgo en corrupción pública y en falta de ética, en poca transparencia, en desconfianza en la justicia, en la policía, en la actividad política, en déficit democrático.
“Estamos aquí en procura de iniciar una gran revolución social. Sí, la revolución del imperio de la ley, de los preceptos fundamentales plasmados desde la primera Constitución de la República y ampliados al ritmo de nuestro tiempo. Es sobre el respeto a la institucionalidad democrática y a nuestros pactos y compromisos sociales que podremos abrir los surcos claros para que quepan todos los sueños, los de los padres fundadores, y de quienes durante 175 años han regado con sangre, sudor y lágrimas nuestros valles y montañas”, dijo.
Proclamó sería una extrema irresponsabilidad permitir que se repitan las iniquidades e inequidades políticas del 2012 y del 2016, cuando todo el gobierno fue involucrado en las campañas electorales duplicando el gasto en publicidad, disparando los déficits fiscales con 33 mil empleados temporeros, y cuando 39 ministros y altos funcionarios fueron jefes locales de campaña, abusando de los recursos del Estado, y extorsionando a diestra y siniestra para gastar diez veces más que todas las opciones alternativas juntas.