Distrito Nacional, RD.- El Partido Revolucionario Moderno llamó la atención de las autoridades peledeístas por la violencia contra la mujer y los numerosos feminicidios registrados en el transcurso del año.
«Marchamos por el cumplimiento de las deudas sociales tardías que el Estado Dominicano le debe a la mujer dominicana. Marchamos en atención, para que quienes tienen dos décadas en el poder, de los cuales casi 16 años han transcurrido de manera ininterrumpida, y con gran control hegemónico del Poder Legislativo y Poder Judicial Dominicano en directo daño a nuestra fracturada Democracia, pongan atención de que la sociedad reacciona, los fiscaliza y los reprocha ante todas las desigualdades que sufren día a día las mujeres», puntualizó.
Tras participar este domingo en la Marcha de las Mariposas, en defensa de los derechos de las mujeres dominicanas, la entidad opositora deploró que la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, encuentra el país con un saldo de 62 mujeres féminas a mano de sus compañeros sentimentales o exparejas.
A través de un documento, también señaló de otros indicadores y estudios internacionales que colocan la República Dominicana dentro de los peores resultados de los países latinoamericanos en rubros como: las tasas más altas de embarazo adolescente, matrimonio infantil, feminicidios, mortalidad materna y neonatal.
El Partido Revolucionario Moderno, indicó que como institución política aspira a fomentar en nuestro país la consagración de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho.