Distrito Nacional, RD.- El presidente Danilo Medina ha visto caer en más de 20 puntos su aprobación entre los dominicanos en el penúltimo año de su segundo mandato.
A decir de los resultados divulgados por la Encuesta del Barómetro de las Américas, el 40.7% de la población encuestada entre abril y mayo de 2019 -fecha en que se realizó la medición- indicó como bueno o muy bueno el trabajo que realiza el actual mandatario.
“Es notorio que el porcentaje bajó significativamente con relación a la encuesta de 2016, cuando el 64% aprobó la gestión del presidente Medina y, bajó aún más con relación a la encuesta de 2014, cuando la evaluación positiva del presidente Medina fue de 78.4”, destacó.
El documento titulado “Cultura política de la democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2018/19: Tomándole el pulso a la democracia”, presentado por la socióloga y politóloga Rosario Espinal, establece que un 15.8% refirió que el trabajo era malo o muy malo, mientras al 43.5% le era indiferente -ni bueno ni malo.