Distrito Nacional, RD.- El exjefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití -MINUSTAH-, Edmond Mulet, expresó preocupación por la crisis politico-social que atraviesa el vecino país por varios meses.
Consideró que la actual coyuntura podría alentar una nueva intervención por parte de las Naciones Unidas en la media isla si la situación de seguridad se sigue degradando.
Mulet alertó que la inestabilidad que observa Haití es una bomba de tiempo que podría representa una seria amenaza no solo a la República Dominicana, sino para la toda la región.
De ahí el llamado de urgencia a la comunidad internacional para que tome acciones inmediata para mitigar la hambruna que ha provocado la crisis político-social y respecto la resquebrajada gobernabilidad.
Edmond Mulet, exjefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, participo como orador invitado en el foro «Desestabilización de Haití» que organizo el presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas, Ito Bisonó, en el participaron jefes de legaciones diplomáticas acreditadas en el país.