La Altagracia, RD.- La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos -ADOTRATUR- rechazó que un problema mecánico del autobús de la empresa Bávaro Monumental haya sido el detonante del accidente ocurrido en la autovía del Coral, donde resultaron heridos 44 personas, entre ellas 35 turistas rusos.
El presidente del gremio, Tuside Santana, calificó como errónea la versión que atribuye a la ruptura del cardan del vehículo, «porque esa pieza es de unas diez pulgadas y es imposible que pueda provocar un accidente de esa magnitud».
“Ese autobús es del año 2016 y estaba en perfectas condiciones. Es de la marca Youtoung, una de las empresas fabricantes más reconocidas del mundo, quien se encarga periódicamente de venir a Punta Cana a inspeccionar las unidades que vende”, manifestó.
Santana precisó que la empresa Bávaro Monumental es de las más grandes de todo el sector turístico dominicano, que ha movilizado en sus unidades unos seis millones de turistas y cuenta con el respeto de la industria por la calidad de sus unidades, y los altos estándares del servicio que ofrecen.
Por su lado, María Luisa Cruz, asesora de la empresa, explicó que según las investigaciones realizadas al chofer y los turistas que iban a bordo del autobús, la colisión se produjo cuando un camión embistió los neumáticos traseros de la unidad.
Negó también que el autobús haya presentado desperfectos antes del accidente, como personas mal intencionadas han puesto a circular.