María Trinidad Sánchez, RD.- El Juzgado de la Instrucción de este departamento dictó un año de prisión preventiva en contra un hombre acusado de apuñalar 16 veces a su pareja, quien continúa en estado delicado en un centro de salud de Nagua.
El tribunal impuso la medida de coerción a Crispín Pereyra Burgos, luego de acoger las evidencias aportadas por el Ministerio Público que lo vinculan al delito de tentativa de asesinato en contra de su mujer, cuyo nombre se omite para preservar su identidad.
A través de un comunicado la Procuraduría General de la República informó que procedió con su sometimiento a la justicia por la presunta violación de los artículos 2, 295, 304 y 309-1-2-3 del Código Penal Dominicano, logrando que el tribunal acogiera su petición de imponer la prisión preventiva que deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua de esta provincia.
Sobre las circunstancias en que la mujer resultó agredida la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez establece que el lamentable hecho se produjo el pasado domingo en el barrio Libertad de la ciudad de Nagua.
La instancia con la solicitud de medidas de coerción señala que el imputado le ocasionó a la víctima heridas múltiples por arma blanca en región facial, región lateral izquierda del cuello y mano derecha con lesión vascular, con un pronóstico reservado, según certificado médico legal.