Santiago, RD.- Los Tigres del Licey ganaron a ritmo de cuatro jonrones y una paliza 15 carreras por 3 sobre la Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.
Los azules desplegaron una artillería de cuatro cuadrangulares que salieron de los bates de Jorge Bonifacio, de su hermano mayor Emilio -capitán del equipo azul-, Yeison Asencio y Matt Thaiss, además de que la escuadra completa conectó 23 hits.
El menor de los Bonifacio -Jorge- terminó el encuentro con su jonrón -cuarto de la temporada-, un doble y un sencillo con los que produjo cinco vueltas remolcadas y anotó una; y Emilio agregó dos sencillos, impulsó dos y anotó tres.
Thaiss ligó también un tubey y dos imparables con dos empujadas y dos anotadas; Arismendy Alcántara conectó un doblete y dos inatrapables con los empujó dos carreras y anotó dos más; Marco Hernández bateó cuatro hits, remolcó una y anotó dos; Michael de la Cruz logró un doble empujó, una remolcada y dos anotadas; y Erick Mejía dos hits.
Por los mameyes brillaron en la ofensiva Jordan Patterson, Francisco Peña y Ronny Rodríguez con un sencillo y un remolque cada uno.
Los bengalíes se metieron en el carril de adentro para alzarse con uno de los cuatro cupos disponibles al todos contra todos al registrar 22-20, escalando al segundo lugar empate con los Leones del Escogido.
De su parte, los cibaeños se quedan con 21-21 en el cuarto peldaño, en su cuarta derrota consecutiva, en el Campeonato 2019-20.
El pitcher de los Tigres que se adjudicó el triunfo lo fue Esmil Rogers (3-2), quien cubrió 7.0 entradas, siete hits, dos carreras limpias y ponchó a cinco. Contó con el respaldo de dos relevistas, Daniel Corcino (1.0) y Lisalverto Bonilla (1.0).
El perdedor por las cuyayas lo fue Richelson Pena (4-3), a quien la ofensiva de los Tigres le bateó sin piedad en 1.2 innings, cinco hits, cinco carreras limpias, un boleto y dos ponches.