Distrito Nacional, RD.- Carolina Mejía asumió la candidatura de la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno y organizaciones aliados, “como un esfuerzo de amor y “teniendo como ejemplo la gestión de nuestro actual alcalde de la capital, David Collado, quien ha demostrado que se puede ser sencillo, cercano, transparente y honrado en una función pública, sin utilizarla para beneficio personal o de sus cercanos”.
«Acepto el reto de ser la próxima alcaldesa de la capital, hoy acepto el reto de ser la primera mujer en dirigir nuestra ciudad, pongo mi mente, mi cuerpo y sobre todo mi corazón en esta tarea de hacer que los habitantes y visitantes de nuestro Santo Domingo se sientan orgullosos y orgullosas de una ciudad que respeta su memoria histórica, sus lugares emblemáticos, una ciudad que baila, que ríe, que aprende, una ciudad saludable, segura, inclusiva, conectada, cercana y sobre todo humana”, proclamó.
La también secretaria general de la principal entidad opositora afirmó que en cada paso dado ha actuado con integridad, transparencia y honradez. «Como hija, como esposa, como madre, como empresaria, como política y sobre todo como ciudadana, siempre he asumido los compromisos apegada a mis principios y he puesto mis capacidades procurando resultados en beneficio del bien común».
La hija del expresidente Hipólito Mejía, expresó su gratitud al alcalde Collado, de quien dijo ha mostrado a todos que se puede ser político para servir a los demás y no fallarse a sí mismo.
“Nosotros garantizamos que el poder sirve para usarse en favor de otros, que la política la hemos retomado como servicio público, que no es cierto que tiene que ser sucia, fea y corrupta. Esta tarde, les digo que es posible practicarla”, expresó.
Dijo que como política, mujer y sobre todo como madre, entiende que es urgente demostrar en el terreno de los hechos que existimos en este país quienes todavía creemos en la democracia, en la participación inclusiva y en la ética de la función pública, como tuve la dicha de aprender de Papá. Es por esto que estoy decidiendo dar un paso al frente, para asumir el compromiso de expandir la gestión actual y lograr que la ciudad de Santo Domingo sea un hogar cálido, alegre y familiar para los que vivimos y transitamos en ella.
Sostuvo que la victoria en febrero es un peldaño importante para el triunfo seguro del compañero Luis Abinader en Mayo 2020 y sé que contaremos con el apoyo y compromiso de nuestro próximo presidente de la República y el gobierno central.