Distrito Nacional, RD.- El Ministerio de Salud Pública entregó de micronutrientes a embarazadas en la escuela Costa Rica del Área VI de Salud, en el sector Los Ríos en Santo Domingo Oeste en una acción coordinada con la embajada de Estados Unidos.
«Esto habla bien del programa, por lo que hay que continuar el trabajo en cada comunidad para que en un tiempo récord de cinco año se reduzcan las muertes maternas e infantil y cumplí con la agenda del Milenio en poco tiempo», dijo el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.
Sánchez Cárdenas dijo que hubo una reducción de 23 de muertes materna y 28 la infantil, que está área se reporta cero muertes maternas.
Señaló que en la comunidad se han identificado más de 367 embarazadas, las cuales reciben las atenciones del programa y bajo vigilianncia las que estan descuidado para llevarlas a feliz término del embarazo.
En la actividad que contó con la asistencia de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, el funcionario también señaló que se han intensificado las acciones de promoción de la salud en los espacios comunitarios para la prevención de los embarazos en adolescentes.