Distrito Nacional, RD.- Sectores religiosos la emprendieron contra Netflix por exhibir la película “La primera tentación de Cristo” donde Jesús aparenta ser homosexual.
La Pastoral Juvenil de la iglesia católica propuso a los usuarios dominicanos cancelar sus cuentas de la plataforma digital de entretenimiento en rechazo a la producción.
“Estamos proponiendo un rechazo total de la producción de Netflix en el país; esta plataforma quiere presentar una sátira vendiendo la idea de que Jesucristo es un degenerado, sin embargo, presentan a Lucifer como un tipo elegante, atractivo y fuerte”, expresó la entidad a través de sus miembros Tony Guevara, y Rafael Gómez.
Aunque aclararon apoyar la libertad de expresión, consideraron que no es necesario atacar la fe del 99 por ciento de la población dominicana. Agregaron que la película disminuye los valores cristianos, morales y familiares.
“Esta satírica producción busca dañar y prevenir los valores de los cuales estamos siendo formados. Dicha grabación no solo presenta a Jesús como homosexual, sino que también retrata a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos. Esta programación no es fortuita”, señalaron.
La película ha generado controversia a nivel mundial, tanto así que la Cámara de Diputados de Brasil decidió convocar a los representantes de Netflix para que ofrezcan explicaciones sobre la sátira recientemente publicada.