Distrito Nacional, RD.- Un empresario inmobiliario de Jarabacoa denunció este miércoles la existencia de una mafia en la Jurisdicción Inmobiliaria en La Vega, que ha intentado despojarlo de 41 propiedades, por lo que pidió la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.
Eduardo Lorenzo Collado Báez dijo que en esa red mafiosa hay varios funcionarios del Poder Judicial que abarcan Registradores de Títulos, Alguaciles, abogados, Notarios Públicos, jueces y fiscales que han actuado en componenda con la red mafiosa, para que con un acto falso sus propiedades hayan sido afectadas.
Dijo que su proceso lleva seis años sin resolverse y sus propiedades siguen obstruida sin poder echar hacia adelante sus proyectos.
“Yo tengo todo mis documentos que sustentan la denuncia de la composición de la red mafiosa que ha intentado despojarme de mis propiedades”, afirmó.
Explicó que su proceso empezó cuando un señor le notificó un pagaré notarial de una inexistente deuda de 476 mil dólares y que a partir de ahí empezó el viacrucis que a la fecha no ha sido resuelto por los tribunales.
Dijo que a sus propiedades les fueron inscritas hipotecas inmobiliarias con un expediente que nunca fue recibido, sin cumplir con los requerimientos de las leyes inmobiliarias como el Código Civil, Ley de Notario y la Constitución.