California, EEUU.- La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a la edad de 103 años, tras complicaciones de salud, informó su familia a través de en un comunicado.
«Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, publicó su hijo Michael Douglas en su cuenta de Instagram.
Entre los papeles de Douglas destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en “Sed de vivir” y como el protagonista de “Espartaco”, película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Oscar honorífico en 1996. Fue padre del también actor Michael Douglas.
Junto a la actriz Olivia de Havilland, fue el superviviente más longevo del cine clásico de Hollywood, ya que solo ellos han superado los cien años de edad.