Santo Domingo, RD.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Manuel Jiménez, exigió al presidente Danilo Medina y a la Junta Central Electoral detener las acciones violentas y de intimidación cometidas por un coronel de la Policía Nacional y otros agentes contra dirigentes y simpatizantes de su campaña, con el objetivo de “entorpecer el proceso electoral en el municipio, creando pánico y caos”.
En rueda de prensa, el equipo de dirección de la campaña a Jiménez demandó la cancelación del coronel Saturnino de León y “su equipo de terror”, a quien han acusado, con pruebas en foto y video, de atacar y agredir las instalaciones de dos dirigentes de la campaña opositora, junto a agentes del equipo SWAT y el llamado equipo táctico de los TOPOS de la entidad policial.
“Esta secuela de acciones violentas nos obliga a poner en claro las pretensiones del Gobierno de entorpecer el proceso electoral en SDE, creando pánico y caos. Le decimos que no lo permitiremos, y que rechazamos cualquier intento oficialista de manchar nuestra victoria de sangre”, advirtió.
En un comunicado también dirigido al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán; el cuerpo diplomático y entidades de la sociedad civil, el candidato municipal de la oposición señaló que, a pesar de las denuncias públicas depositadas por su equipo ante la JCE, las agresiones del coronel policial han persistido, y la noche del sábado 08/02/2020 los SWAT en conjunto con un “equipo táctico” de los TOPOS rodeó las instalaciones del negocio de Antonio Infante (El Poli) candidato a regidor del PRM e intentaron penetrar, sin justificación ni permiso, a sus instalaciones.
La misma noche, agrega, los agentes repitieron la acción en el colmado del señor Plinio Llavería, rodearon el lugar, penetraron sin permiso y se llevaron sin ninguna justificación los equipos de música.
Recordó que la JCE tiene los detalles de la golpiza que el coronel Saturnino de León le mandó a propinar a cuatro personas en el sector de Invivienda, porque se oponían a que las máquinas asfaltadoras de Obras Públicas tuvieran forradas de propaganda del candidato del PLD.
La dirección de campaña de Manuel Jiménez recordó que está preparada para identificar, denunciar y detener cualquier intento oficialista de afectar el libre curso de la voluntad popular en Santo Domingo Este este domingo 16 de febrero.






























