Distrito Nacional, RD.- El senador José Paliza denunció de las alegadas presiones que estaría ejerciendo la Dirección General de Impuestos Internos al candidato perremeísta a la alcaldía de Puerto Plata, Roquelito García.
El legislador condenó que a cinco días de las elecciones municipales la entidad recaudadora requiera documentaciones relativas sus movimientos financieros del 2018 al nominado municipal.
«Si eso no es intimidatorio o no busca detener los esfuerzos que él impulsa, así como impulsan otros opositores que se resisten hoy a que esa prácticas se mantengan y luchan para que en el país se produzca un cambio, no se cual seria. Es sencillamente vergonzoso y cobarde esas actitudes», dijo.
El senador por Puerto Plata sostuvo que acciones similares se emplean desde el Gobierno con la finalidad de amedrentar a nominados opositores ante la desventaja de sus candidatos.
La denuncia de alegada persecución fiscal fue respondida de inmediato por la bancada oficialista en el Senado.
Rubén Darío Cruz, vocero del PLD en el Senado, defendió la labor de recaudación que realiza Dirección General de Impuestos Internos.
Refirió que esa y otras denuncias de la oposición político es el anticipo de los resultados desfavorables en los comicios municipales.