Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, realizó un llamado a la dirigencia política nacional a que las elecciones municipales de este domingo transcurran en “absoluta paz”, a la vez que resaltó que “la Policía Militar Electoral tiene las instrucciones de la JCE de preservar todo lo que tiene que ver con el orden público en el país”.
Señaló que previo el inicio del proceso la institución ha estado recibiendo las denuncias y las informaciones de hechos violentos en el territorio nacional. Dijo recibió una delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual hizo un recuento de una serie de incidentes y acontecimientos puntuales y que “tienen la contundencia de los hechos donde hay heridos de bala, personas atropelladas, enfrentamientos y discusiones”.
“Hago un llamado a toda la dirigencia política de la República Dominicana y de todo el territorio nacional a los fines de que recobremos la calma y la paz. Este domingo a las 7 de la mañana vamos a tener justamente el inicio de las elecciones municipales y estos acontecimientos, que deben cesar cuanto antes, tienen que venir precisamente acompañados de la voluntad pacifica y ciudadana de la dirigencia política del país, a quien hacemos un llamado para que exhorte a su militancia, a sus dirigentes y candidatos de que definitivamente recobremos el aliento necesario y propicio para que nuestras elecciones transcurran en absoluta y autentica paz”, precisó.
Pidió a los ciudadanos para que desde muy temprano estén presentes en los colegios electorales con una conducta ejemplar, a los fines de que “se manifieste este sagrado derecho que tienen los electores dominicanos de una manera libre, justa y transparente puedan ejercer su sagrado derecho al voto».