Distrito Nacional, RD.- El presidente Danilo Medina hizo un llamado a los poderes del Estado y a todos los actores políticos a dejar de lado los intereses partidarios y actuar conjuntamente en pro de nuestra nación.
Al dirigirse al pueblo dominicano, el jefe de Estado dominicano que es en situaciones como ésta “cuando debemos mostrar la medida de nuestro liderazgo, actuando con la debida prudencia y poniendo en todo momento los intereses del país por encima de los intereses partidarios”.
“Y, por el contrario, es mucho lo que podemos perder si nos dejamos llevar por la senda del fanatismo. No es momento de sembrar el caos, ni de actuar de manera impulsiva”, sostuvo.
Danilo Medina lamentó la suspensión de las elecciones municipales, convocadas para este domingo, que han impedido que millones de ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto.
No obstante, se comprometió a dar todo el respaldo necesario a las instituciones para preservar el Estado de Derecho.
«Desde el gobierno, tenemos el firme compromiso de proteger la institucionalidad democrática y garantizar el respeto a nuestro orden constitucional”, aseguró.
Agregó: “Y lo haremos apoyando los debidos procesos, afianzando los plazos legales y garantizando los recursos necesarios para que se celebren los procesos eleccionarios”.
El jefe de Estado se mostró confiado en que el proceso seguirá contando con el apoyo de la misión de observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “para que continúen en el país dando seguimiento a los acontecimientos, en beneficio de la credibilidad internacional de las dos elecciones que se celebrarán este año”.