Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que investiga a un oficial superior de esa institución y a un empleado de una empresa de telecomunicaciones por el denunciado sabotaje al sistema de voto automatizado en las elecciones municipales de este domingo.
Se trata del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, escolta del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y el técnico de informática de la empresa Claro, Manuel Antonio Regalado, ambos interrogados por crímenes y delitos de alta tecnología.
«Hasta este momento tienen vínculos y relación, todo eso está en proceso de investigación de poder probar este vinculo y saber desde cuando y hasta donde se ha mantenido», informó.
Durante rueda de prensa, el director policial, Aldrín Bautista Almonte, dijo que «tan pronto nosotros tuvimos conocimientos de que el técnico tenía un tipo de vinculación, inmediatamente nosotros recibimos información en la madrugada se produjo un allanamiento».
Sostuvo que en su momento presentará al país las evidencias que podrían comprometer a los dos detenidos con las irregularidades en el sistema del voto automatizado en los pasados comicios.