Caraca, Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, responsabilizó al gobierno que encabeza Danilo Medina de que las elecciones municipales no se celebraran este domingo 16.
Afirmó que lo ocurrido respondió a los temores de las actuales autoridades ante la derrota que, según dijo, les esperaba.
«Quien puede suspender una elecciones… quien está perdiendo. El Gobierno en este caso», afirmó.
Cabello, sostuvo que las señaladas dificultades técnicas en el sistema de votación automatizado fueron simples argumentos.
El segundo hombre de importancia del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que los resultados en materia electoral de cara a los re programados comicios del 15 de marzo en la nación caribeña no tienen vuelta atrás.
«Ahora, lo que vaya a ocurrir en República Dominicana no hay forma de que ellos lo paren. Los pueblos se cansan…», dijo.
Cabello fue enfático en señalar que el Gobierno dominicano sabía de antemano que sus candidatos perderían en las urnas.
«Eran elecciones de concejales, ¿verdad? Si. Cuando ellos ven lo que les viene encima, no le queda otra que decir: no, no estamos en condiciones de hacer unas elecciones. No estar en condición de hacer unas elecciones es que la van a perder. Aquí nosotros sabemos de eso», concluyó.