Distrito Nacional, RD.- El expresidente Hipólito Mejía abogó por un diálogo entre todos los sectores de la sociedad dominicana, con la finalidad de superar la actual crisis generada por la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.
En ese sentido, Mejía propuso a monseñor Agripino Núñez Collado como moderador de este diálogo nacional.
«Monseñor Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas», dijo Mejía.
A través de un comunicado, el exmandatario atribuyó la suspensión de los comicios a «acciones irresponsables que le negaron a la ciudadanía el derecho a elegir y ser elegido sin miedo y con absoluta libertad. Ninguna justificación es válida para negar ese derecho».
«Propongo que trabajemos para crear de inmediato un espacio de diálogo que incluya a todos los actores de este proceso», expresó.
Mejía, quien gobernó el país desde el año 2000 hasta el 2004, indicó que a favor del diálogo está el Gobierno, el sector empresarial, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil, varios organismos internacionales y la ciudadanía en sentido general.
El expresidente destacó la posición asumida por los partidos políticos para que las elecciones del 15 de marzo y las del 17 de mayo, se realicen de manera transparente y exitosas.