Distrito Nacional, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó este lunes la candidatura presidencial de Ramfis Rafael Leónidas Trujillo, presentada por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), para las elecciones presidencial de mayo próximo.
«La candidatura fue rechazada debido a que entre la documentación presentada no figura un acto de renuncia a su nacionalidad de origen, lo que comprueba que el señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo no ha documentado renuncia a la nacionalidad adquirida por nacimiento con diez años de anticipación, ni ha residido en el país durante los diez años previos a la postulación del cargo que aspira, razón por la cual y al tenor de lo dispuesto en el párrafo del artículo 20 de la Constitución de la República, no procede admitir su candidatura a la Presidencia de la República propuesta por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC)», estableció el órgano de comicios en su resolución 18-20.
La JCE refirió que la documentación que soporta la propuesta de la candidatura evidenció que el «señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, nació el 22 de mayo de 1970, en Manhattan, New York, Estados Unidos de América, e hizo la transcripción de su acta originaria de nacimiento por ante el Registro Civil Dominicano en fecha 18 de mayo de 2016, luego de lo cual en fecha 23 de mayo de 2016, obtuvo su cédula de identidad y electoral”.