Roma, Italia.- Italia colocó este domingo en cuarentena a más de 15 millones de personas en el norte del país, una cuarta parte de la población total, en una medida sin precedentes para intentar frenar el nuevo coronavirus, que ya ha contagiado a más de 100 mil personas en todo el mundo.
La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país y que va desde Milán, la capital económica, hasta Venecia, hito del turismo mundial.
El decreto gubernamental estipula que en la región de Lombardía y catorce provincias más quedan prohibidos todos los eventos culturales, deportivos y religiosos, así como el cierre de discotecas, pubs, escuelas de baile y lugares similares hasta el 3 de abril.
Italia, el país de Europa más afectado por la epidemia, ha tomado medidas similares a las que se aplican en Hubei, la provincia china donde surgió la epidemia en diciembre pasado y donde fueron aislados en cuarentena 56 millones de personas.
El número de muertos en Italia por el brote de coronavirus alcanza los 233 fallecimientos, mientras que los contagios se elevan a 5,883 en todo el país, según datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.