Distrito Nacional, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, confirmó la madrugada de este domingo otros tres casos positivos de coronavirus, con que suman cinco los pacientes contagiados en el país.
Se trata de tres dominicanos: dos mujeres y un niño, de 12 años, que habían regresado de Italia.
«Se trata de personas que han estado por Italia, una ciudadana dominicana que vive en Italia y vino de vacaciones; una joven de 29 años que estuvo en Milán, Italia y un niño de 12 años de una familia que estuvo también de visita por allá y ha llegado dando positivo», informó.
El funcionario explicó que la joven de 29 años fue ingresada en el hospital militar Ramón de Lara de San Isidro, mientras que los otros dos casos se tratan en Santiago y en San Francisco de Macorís.
Rafael Sánchez Cardenas también informó que la paciente aislada en San Francisco de Macorís se escapó del centro de Salud donde habia sido ingresada, siendo localizada horas después fue localizada en Villa Rivas en su residencia, donde vive sola.
Agrego: «La otra familia también se fue contra todas las indicaciones y están las direcciones provinciales atendiendo y negociando con esa familia el manejo del caso».
El ministro de Salud Pública indicó que los pacientes infectados entraron al país asintomáticos y que los detalles de ingreso al país serán ofrecidos en los próximos días.