Distrito Nacional, RD.- El gobierno dispuso el incremento de las patrullas policiales y militares que mantienen en calles de todo el país para asegurar el cumplimiento toque de queda y las medidas de distanciamiento en lugares abiertos.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, precisó que la disposición se adopta ante la actitud que observa una parte de la población de no acatar el decreto que limita el tránsito y la circulación de personas desde 5 de la tarde a 6 de la mañana.
«Pueden estar seguros de que la Policía Nacional y el Ministerio Público no van a dudar en aplicar las sanciones establecidas en nuestra legislación para impedir que una pequeña minoría que no está acatando las disposiciones ponga en riesgo la salud de todos los demás», expresó.
El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, también anunció de la suerte que correrán quienes difundan noticias falsas en medio de la crisis de salud.
«Asimismo, serán sometidos a la acción de la justicia aquellos que hagan públicas noticias falsas con el deliberado propósito de crear pánico y ansiedad a la población», agregó.
En un discurso a todo el país, transmitido por una plataforma digital, el también ministro de la Presidencial, informó del acuerdo alcanzado entre los actores que integran el Consejo Nacional de la Seguridad Social para cubrir las pruebas del coronavirus a los afectados de manera gratuita.
Agradeció la colaboración del empresariado en las acciones de contrarrestar el coronavirus, sin embargo, dejó en claro que las donaciones en insumos y medicamentos deben canalizarse a través de las instituciones de salud.
El funcionario también precisó de las labores preventivas que mantienen instituciones del gobierno ante la llegada de los aguaceros.
Gustavo Montalvo reiteró su llamado a la población a que se mantenga en sus casas para contener la circulación del Covid-19.