Distrito Nacional, RD.- Federico ‘Quique’ Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, condicionó el respaldo de los legisladores reformistas a una nueva prórroga del estado de emergencia a que el gobierno presente un plan mucho más concreto para frenar la propagación del coronavirus en el país.
«Para el Partido Reformista lo primero es la vida y la salud del pueblo dominicano, razón por la cual ve con beneplácito la extendió del estado de emergencia, pero a condición de que previamente se concrete un plan mucho más efectivo, concertado entre todos los sectores de la nación”, dijo.
Sostuvo que la actual situación aconseja reunir a todo el liderazgo nacional, para concertar la mejor manera de enfrentar la pandemia, de forma más eficaz, en medio de la extensión del estado de emergencia, sin poner el riesgo la estabilidad institucional y la gobernabilidad democrática del país.
«No se hace nada con extender el estado de excepción, si seguimos aplicando las mismas medidas que están permitiendo que ya tengamos cerca de 6 mil contagiados y casi 300 fallecidos”, preciso.
Antún, dijo que hasta ahora, la enfermedad sigue avanzando por todo el territorio nacional, dejando una secuela de luto y desesperación en la población, “sin que se observe la efectividad real de las medidas gubernamentales para evitar su avance”.
Este viernes el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.