Azua, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, visitó este sábado las provincias Azua, Peravia y San Cristóbal, donde donó 55 mil mascarillas para que sean distribuidas en los barrios a las personas que más lo necesitan a fin de prevenir la propagación del coronavirus.
“Estamos dentro de una pandemia y la labor política nuestra debe ser de solidaridad. La población lo que está esperando de nosotros es solidaridad y apoyo. Por eso todos los recursos de la campaña deben ser dedicados a apoyar a la población”, sostuvo Gonzalo Castillo al momento de hacer la primera entrega de 25 mil mascarillas en Azua, al senador Rafael Calderón.
Gonzalo Castillo manifestó que además de esta primera entrega de mascarillas, en los próximos días, les enviará otro cargamento con más insumos médicos como gel desinfectante y trajes de protección.
Posteriormente el candidato presidencial se trasladó al barrio la Bombita, donde visitó la cañada del Diablo, y se comprometió con sus moradores a sanearla y allevar a esa localidad la jornada de fumigación y desinfección que él está realizando en todo el territorio nacional.
En el recorrido por la región sur, Gonzalo Castillo también visitó la provincia Peravia, donde le entregó al senador Wilton Guerrero, unas 15 mil mascarillas para que sean repartidas a la población más vulnerable en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Luego de ahí, Gonzalo Castillo se trasladó a San Cristóbal, donde le entregó al senador Tommy Galán 15 mil mascarillas para que a su vez, las distribuya en los barrios a fin de prevenir la propagación del COVID-19.
Estas donaciones forman parte del “Plan de Acción contra el Coronavirus”, que actualmente está ejecutando Gonzalo Castillo para ayudar al pueblo dominicano ante esta difícil situación del COVID-19.
En todo el recorrido Gonzalo Castillo estuvo acompañado de su jefe de campaña, Rubén Bichara y el director de Asuntos Municipales, Rafael Hidalgo.