Valverde, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó este domingo que el imperecedero legado democrático y social de José Francisco Peña Gómez inspira hacerle justicia social a los más pobres, como se hará en el Gobierno del Cambio.
Al referirse a Peña Gómez, en ocasión cumplirse hoy 22 años de su fallecimiento, Abinader afirmó que su legado es inspiración para quienes luchan por el avance social del pueblo y la institucionalidad democrática, y una condena contra quienes han olvidado la vieja y pesada deuda social que ha soportado el pueblo dominicano por décadas y la tarea pendiente de iniciar un proceso de desarrollo integral, expuso.
Exhortó especialmente a los jóvenes a estudiar la vida de Peña, que es un ejemplo de la determinación de avanzar y triunfar en términos personales, y que siempre luchó por la unidad nacional en defensa de la democracia y la institucionalidad, frente a cualquier tipo de adversidad que afectara al país.
TE PUEDE INTERESAR: Candidata vicepresidencial PRM asegura Ruta Solidaria lleva esperanzas a familias vulnerables
Abinader habló en el municipio de Mao, donde nació Peña Gómez en 1937. Hizo un paréntesis en su Ruta Solidaria para corresponder a una invitación de su amigo el exdiputado Rubén Peñaló, quien le anunció que renunciaba de la presidencia provincial del Partido Revolucionario Dominicano, para junto a su familia y equipo político respaldar el proyecto presidencial del Cambio.
El candidato presidencial del PRM concluyó un recorrido por las 4 provincias noroestanas, que inició el viernes en Villa Vásquez, donde entregó el segundo de 5 hospitales temporales como ayuda a la lucha del pueblo contra el Coronavirus. Siguió en Monte Cristi, luego recorrió Dajabón, prosiguió en Santiago Rodríguez para concluir en esta provincia Valverde.
Abinader inició la jornada de este domingo en Monción, en la Parroquia San Antonio, de donde bajó a Mao, sector Pueblo Nuevo, visitando la Parroquia María Auxiliadora en un encuentro con el padre Daniel.
Visitó el hospital Luis L. Bogart, donde compartió con el personal presente. Luego fue en Jaibón a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde tuvo un encuentro con el padre Elvis, siguió a Laguna Salada, a la iglesia San Antonio de Padua, compartiendo con el padre Marcelo Taveras, estuvo en el Cruce de Guayacanes, en la iglesia evangélica, con la pastora Luz Mayer, y concluyó la ruta en Maizal, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, con el padre Javier Fernández.
En cada lugar Abinader lleva ayuda en medicamentos, mascarillas, guantes, materiales de protección como desinfectantes, productos de limpieza e higiénicos, cajas con raciones alimenticias, da orientaciones de prevención del contagio del Coronavirus y otras ayudas que son puestas en manos de sacerdotes, monjas, pastores evangélicos y representantes de organizaciones comunitarias.