Santo Domingo, RD.- El alcalde Manuel Jiménez supervisó este domingo la incorporación de diez camiones compactadores nuevos de la Compañía de Limpieza Urbana, encargada de la recogida y disposición final de la basura en las circunscripciones 2 y 3, del municipio Santo Domingo Este que recoge alrededor de 1 mil toneladas diarias de desechos sólidos.
Jiménez, quien visitó la base de operaciones de la empresa COMLURSA, informó que a estos diez camiones nuevos también se agregarán 8 que fueron reparados, lo que permitirá ofrecer mayor eficiencia y optimización en la recogida de basura.
“En estos momentos que una pandemia azota el país, necesitamos mantener limpio e higienizado nuestro municipio para poder proteger a nuestra gente y que Santo Domingo Este sea una ciudad modelo en lo que se refiere a la limpieza, orden e higiene”, expresó Jiménez.
El funcionario municipal consideró que la decisión de COMLURSA de incorporar diez camiones nuevos a su flotilla de servicios habla muy bien de la misma y sobre todo manda un mensaje de que quiere cumplir con su compromiso.
Jiménez observó personalmente la condición de los camiones y conversó con los trabajadores a quienes exhortó a laborar sin descanso para limpiar la ciudad y evitar otra pandemia paralela a la del coronavirus.
El ejecutivo municipal dijo que acordó con la empresa Comlursa implementar un método de trabajo, el cual incluye una campaña educativa en coordinación con las comunidades a través de las juntas de vecinos.