Distrito Nacional, RD.- La candidata vicepresidencial de los partidos Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano, ademas de otras cuatro organizaciones aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, advirtió que el partido de gobierno utiliza a la vicepresidenta de la República y candidata al mismo cargo para desviar la atención del país sobre su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, que aseguró es un fiasco político.
“Mientras el candidato presidencial tiene que ser el centro de la campaña para las elecciones presidenciales del 5 de julio, el PLD busca confundir al país y como su candidato presidencial está intelectualmente descalificado, utiliza a la candidata vicepresidencial para mediante ella beneficiarlo, asociándolo a capacidad y experiencia que no tiene”, expresó.
La compañera de boleta de Leonel Fernández resaltó que Margarita Cedeño, quien desde la vicepresidencia de la República conduce las políticas sociales, es el instrumento del oficialista Partido de la Liberación Dominicana para centrar la atención del electorado ante la falta de condiciones del candidato presidencial Gonzalo Castillo.
En un comunicado de prensa, Mejía de Séliman puntualizó que mediante la candidata vicepresidencial se busca cubrir las falencias del candidato presidencial y advirtió al país el peligro de ese engaño.
Observó que como no pueden tener a su candidato presidencial haciendo presencia en los distintos escenarios de debate, con planteamientos y presentando soluciones a los problemas nacionales, han tenido que recurrir a la vicepresidenta y candidata otra vez al cargo, lo que ha traído la confusión sobre qué papel está jugando si el de responsable del Gabinete Social o de candidata política aventajada.
La también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de las Américas (ODCA) favoreció todas las medidas dispuestas para ayudar la población a mitigar el impacto económico del coronavirus, como propuso el expresidente Leonel Fernández.
Sergia Elena de Séliman llamó al país a tener en cuenta que la asistencia gubernamental es su derecho legítimo y rechazar a quien desde el Gobierno pretenda sacar ventaja política de las acciones de protección que el Estado está obligado a implementar en beneficio de los más vulnerables.