Distrito Nacional, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, reconoció que, a pesar que en muchas encuestas el candidato presidencial de esa organización no llega al 50% en la preferencia electoral, ese partido tiene todas las condiciones para ganar las elecciones del 5 de julio en la primera vuelta.
El argumento del excanciller es que faltan siete semanas para las elecciones presidenciales y congresionales, tiempo suficiente para poder superar el 50% más uno.
“Todas las encuestas que se han hecho de manera independientes están dando entre 2.5% y 7% a Gonzalo arriba; tenemos que reconocer que en la mayoría de ellas no llega al 50%”, manifestó.
Agregó que Abinader aparece con un 40% bajito y Gonzalo en un 40% medio o alto. «Por momento los peledeístas están concentrados en superar el 50 más uno, ya que dejaron detrás al que estaba en el segundo lugar», aseguró.
Sostuvo que con la mutual Gonzalo-Margarita, el PLD garantiza al país que no habrá segunda vuelta. Agregó que la estrategia a seguir es consolidar las condiciones de los candidatos para lograr el objetivo de ganar el 5 de julio.
Entrevistado en el programa “Orientación Semanal”, que se transmite los domingos a las 11:00 de la mañana, por RNN, canal 27, bajo la conducción de los periodistas Juan Francisco Mora y José Armando Polanco, Navarro dijo que las limitaciones que impone el coronavirus han obligado al PLD a adecuar su estrategia para poder avanzar.