.- Un gerente por definición es la persona que en su oficio se encarga de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad.
Realiza una serie de tareas como guiar a los empleados, dar órdenes, tomar decisiones, comprobar el funcionamiento del área de responsabilidad, y yo “Efrain Javier”, le agrego: en caso de pandemia o crisis no puede abandonar su rebaño.
Esto lo traigo a colación porque siento que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, están ciegas, sordas y a veces hasta tontas. Ellas Debieran estar en el Comité de Emergencia, pues según los reglamentos de la universidad y del país, el que ocupe la rectoría tiene cargo de ministro/a.
¿Y por qué nos dejaron fuera?, porque muchos de los que tienen puesto de dirección se fueron a la cuarentena, no estamos diciendo que tenían que salir a infectarse, pero debieron dar la cara como lo están haciendo ahora.
¿Ustedes se imaginan que el director de la Policía Nacional, el ministro de Salud Pública o el presidente de la República se fueran a cumplir cuarentena, que pasaría?
Piénselo bien, si usted aspirara a tener un puesto de dirección en esta sociedad y no se sacrifica por su rebaño, mejor quédese en su casa, y si ya tiene el puesto porque nosotros nos equivocamos, entonces renuncie y deje que otro u otra que si está dispuesto/a, a trabajar ocupe ese lugar que usted no merece.
No quiera seguir escalando, pues el que tiene la responsabilidad y la vocación de guiar siempre va delante como lo hicieron hombres y mujeres de nuestra tierra y lideres de otros litorales como: Duarte, Luperón, Mandela, Gandhi, además de otros.
Esta pandemia ha matado mucha gente inocente, pero ha servido para conocer a los que de verdad pueden ser director/a, vicerrector/a, rector/a.
Si usted no tiene ese valor por favor no nos pida nuestro voto, ni tampoco nos haga perder tiempo, quédate en tu casa de una vez y por toda, ahora en cuarentena y después que pase.