Distrito Nacional, RD.- El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos, Mario Díaz, responsabilizó al Ministerio de Industria y Comercio de las alzas en el precios de los pasajes que se registran en las rutas del transporte de la Máximo Gómez, Los Guaricanos, Villa Mella y otras del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Indicó que durante las ultimas nueve semanas consecutivas los precios de todos los combustibles, utilizados por amas de casa, el transporte de pasajeros y de carga, han registrado alzas desproporcionada, injustificada y abusiva.
«El Ministerio de Industria Comercio está en la obligación de congelar los precios de los combustibles por el resto del período que le queda al gobierno y solo establecer variaciones si se registran rebajas en el precio del barril del petróleo en el mercado internacional», expresó.
El secretario general de FENATTRANSC dijo que el sector transporte apoyará todas las medidas anunciadas por el presidente electo Luis Abinader para el mejoramiento y la transformación del sistema de transporte de pasajeros en la República Dominicana a partir del 16 de agosto.