Distrito Nacional, RD.- Un muerto, comunidades incomunicadas por las crecidas de ríos y decenas de árboles derribados fue lo que dejo a su paso por el país la tormenta tropical Isaías.
El Centro de Operaciones de Emergencia identificó al fallecido como Chiche Peguero, de 53 años, quien recibió una descarga eléctrica, junto a la yegua que montaba, al hacer contacto con un cable de alta tensión que se desprendió.
Las lluvias y los fuertes vientos del fenómeno natural afectaron varios invernaderos, dejando cuantiosas pérdidas en la comunidad Tireo, La Vega. También se produjo un deslizamiento de tierra en el tramo carretero El Puerto-La Virgen, que la dejó incomunicada con Jarabacoa.
En Mao, San José de las Matas, Jánico, Jarabacoa, Villa Los Almácigos, Monción y Ranchito, en las provincias Santiago, La Vega, Duarte y Santiago Rodríguez, el desbordamiento de los ríos provocaron inundaciones.
En el municipio Río San Juan, María Trinidad Sánchez, varias viviendas resultaron con daños de consideración, luego de que un árbol les cayera encima. En tanto que en el municipio Rancho Arriba, San José de Ocoa, la crecida del río Monte Negro incomunicó parcialmente las comunidades Monte Negro, La Estrechita, Los Quemaos, Quita Pana, Quita Sueño y La Cieneguita.