Distrito Nacional, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó de la muerte de dos personas, tras desplomarse una de las paredes de la vivienda en la que se resguardaban de los torrenciales aguaceros por el paso de la tormenta Laura.
Se trata de una mujer de 44 años y su hijo de apenas 7, identificados como Clarisa Frías Nivar y su hijo menor Darwin, quienes quedaron sepultados bajo los escombros. El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada en el sector Los Palmeros, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
La tercera víctima es un hombre identificado como Milton Versace, que perdió la vida después de que un árbol cayese sobre su casa, en La Guáyiga, municipio Pedro Brand, mientras que el cuarto fallecido es un oficial del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza identificado como Carlos Paniagua Cruz, quien murió ahogado al intentar cruzar el río Pedernales.
En su reporte sobre los daños ocasionados por el paso de la tormenta Laura, el órgano de socorro también informó de la evacuación de más de mil personas, mientras que 210 casas sufrieron daños.
En tanto, datos de las distribuidoras de energía indican que mas de un millón de viviendas y comercios quedaron sin el servicio eléctrico, además, muchos sectores no tienen agua potable debido a que varios acueducto no están operando a causa de la tormenta.