Distrito Nacional, RD.- El exrepresentante legal de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra, identificó a Ángel Rondón y a Conrado Pittaluga como las personas que recibieron el dinero para el pago de los sobornos en el país.
Durante su exposición en el juicio que se le sigue a los seis acusados en el caso Odebrecht, el testigo del Ministerio Público detalló que los recursos eran canalizados a través de dos compañías constructoras.
Dantas Bezerra agregó que los pagos se hicieron a congresistas y al exministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa.
Los argumentos del testigo a cargo fueron objetados por el imputado Ángel Rondón y el abogado de la defensa Miguel Valerio.
«El Ministerio Público deberá explicar a la sociedad por qué trajo desde Brasil un testigo para que hable mentiras…», dijo el jurista.
En el inicio de la audiencia este viernes, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó la suspensión de la transmisión del juicio, mientras declaren los testigos.
Mauricio Dantas Bezerra fue uno de los abogados que firmó el acuerdo entre la empresa Odebrecht y la Procuraduría General de la República en el 2017.
El tribunal aplazó para el próximo lunes 11 a las 9 de la mañana, la continuación del juicio de fondo contra seis imputados, acusados de recibir sobornos por 92 millones de dólares de la empresa brasileña.