Distrito Nacional, RD.- El Poder Ejecutivo dispuso una extensión del horario de libre tránsito para facilitar a las personas el desplazamiento a sus casas iniciado el toque de queda.
Mediante el decreto 7-21, establece que de lunes a viernes la medida restrictiva será desde las 5:00 de la tarde a las 5:00 de la mañana del día siguiente, sin importar que sea un día laborable o no.
La libre movilización sera hasta las 8:00 de la noche para que las personas lleguen a sus hogares, una hora más de la permitida en los primeros 10 días de enero de 2021.
En tanto, los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24, el toque de queda comenzará a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana. Se incluyó el libre tránsito hasta las 3:00 de la tarde, con el mismo propósito, para que las personas lleguen a sus hogares.
La medida regirá desde el lunes 11 hasta el 26 del mes en curso.