Distrito Nacional, RD.- Tras solicitar libertad pura y simple, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión de seis implicados en el caso Anti-Pulpo.
El tribunal presidido por el juez Julio César Cano Alfau adoptó la decisión tras rechazar los recursos de apelación contra la decisión del juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas que lo envió a prisión por tres meses como medida de coerción.
El magistrado entendió que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva, contra los acusados de integrar una red societaria que presuntamente se benefició con más de cinco mil millones de pesos del erario de manera ilícita.
Durante la audiencia, el director de la Pepca, Wilson Camacho y la directora de Persecusion Yeni Berenice Reynoso habían pedido al tribunal rechazar los recursos presentados por los imputados, pero fusionado por el tribunal y disponer el mantenimiento en prisión.
La defensa de los imputados habían solicitado al tribunal disponer la libertad pura y simple y en caso contrario se dictara una medida menos gravosa que la prisión preventiva, como presentación periodica, prisión domiciliaria, impedimento de salida y colocación de brazalete.
Se recuerda que para el mes de marzo esta fijada la revisión obligatoria de la medida de coerción por ante el Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional.
El también imputado y excontralor de la República, Rafael Germosén también había apelado pero desistió del recurso.